Que es cycle chic?

Cycle chic es un movimiento, un paseo en bici para las mujeres y no solo para las mujeres, para todas la edades, para todo aquellos que tengan ganas de salir, sentirse bien y pasar un rato inolvidable con el resto del pueblo.

Con esto queremos motivar a las mujeres a que reintroduzcan la bicicleta en su vida y así tener un estilo de vida más saludable. Coger la bici y vestirse como se quiera. Entender que el ciclismo no restringe de ninguna manera.

Pedimos a cada mujer, que se traiga su bici, su falda o vestido, que se ponga lo más guapa posible y que salga con nosotros a dar este paseo. También puedes traer a los niños y a los hombres. Así, ¡todo será más divertido!

¡Una cosa más! ¡No os olvidéis de las flores, de los globos o de los molinillos de papel! No querréis venir con la cesta vacía, no? ¡Tenemos que hacer que este movimiento sea alegre, divertido, colorido y acogedor! Cuánto más color, ¡mejor!

baloane si moristi

Como habéis visto esto empezó en Copenhague, después se expandió a todas las principales ciudades del mundo. En España ya se hace en algunas ciudades como Valencia, Almería, Barcelona, Vitoria-Gasteiz etc.

Objectivo Cycle Chic!

La misión es promover el ciclismo desde otra perspectiva: una forma segura, divertida, alegre y, por qué no, elegante de moverse. El objetivo es aumentar el número de bicicletas en la calle, promoviendo su uso en la vida cotidiana, para ir al trabajo, a la escuela, al mercado, o hacer cualquier actividad diaria. Al tener más bicicletas en la calle animamos al resto de la gente a considerar la bicicleta como un medio de transporte ideal.

Detalles sobre Castalla CycleChic!

Cada uno se puede traer una botella de agua y la merienda, flores, globos y molinillos de papel, o cualquier otra cosa divertida.

Además, antes del paseo, para los niños o mayores que no sepan andar en bici, sería buena idea ayudarles a que aprendan. ¡El ambiente que harán los niños será fantástico! Y además contagiarán a otros niños a participar.

Con este movimiento queremos hacer que la municipalidad ponga más lugares para aparcar la bici, hacer más carriles bici dentro del pueblo, no solo fuera, y promover una pequeña tienda de alquiler de bicicletas. ¿Qué os parece?

¿Por qué coger el coche cuando Castalla es tan pequeña que ir en bici es más fácil y sin hacer mucho esfuerzo? Además, te ahorrarás un poco de gasolina, por lo menos unos 10 euros cada semana, ¿verdad? ¡Y también bajaremos algo de peso todos!

Una de la reglas importantes es posar sin casco en la fotografía, sin cascos u otras medidas de protección en el paseo! Es una de las leyes de Copenhague cycle chic.

Anuncios

2 pensamientos en “Que es cycle chic?

  1. Pingback: Principios… | Castalla CycleChic

  2. Pingback: 1a edición Castalla CYCLE CHIC. Dia de la Bici. Domingo 22 de septiembre | La Foia Confort

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s