Con falda en bicicleta

Pensé, ya que a llegado el calor y cualquier material pegado a mí me vuelve loca, cual es la más adecuada falda para montar en bici?
Como ciclista, la comodidad y la seguridad son lo primero, aunque a veces les pone en peligro la eleccion de una falda larga, amplia y bien iluminada. Una chica rumana dijo que  ha probado todo tipo de diseños -mini, midi, lápiz, en forma de ‘A'(A-line), plisado, tulipán y cada modelo tiene sus ventajas y desventajas.

FALDAS Y ZAPATOS

La conclusión es que los modelos llenos(full), plisados(pleated) ​​y en forma de ‘A'(A-line) son más seguros para el ciclismo, pero debe contribuir tambien el material, que debe “caer”, como que tenga peso, para que no se arriesgue a tener unas fotos embarazosas en facebook . No tengas miedo de ponerte tacones. Eso sí, evita sandalias que estén poco atadas. Puedes perderlas por el camino.

La tendencia de este año son los pliegues, que van muy bien con la opción de las fashionistas ciclistas. Hay faldas que le permiten amplios movimientos, sin embargo, se recogen a pie. Se puede ir con una camisa de velo, una camiseta más amplia y un sombrero funky … dice una estilista rumana, Dana Rogoz.

Cómo pedalear en falda!

Bueno, el secreto está en elegir la falda que importa, el material, la longitud y la forma. Vamos a tomarlos uno por uno:

El material – el algodón es el más adecuado, pero con una textura más densa. Las faldas vaporosas van, sólo si estan mas largas.

La longitud – si quiere intentar ir con falda corta mira que sea apretada y elástica y trata de pedalear con las rodillas más cerca; esto se indica, independientemente de la longitud de la falda. Si tu falda es demasiado corta y no quieres enseñar más de lo debido, siempre puedes recurrir a ponerte unos leggings o un pantalón corto debajo, pero la falda media, por encima de la rodilla, es mejor para montar en bici, ya que da una cobertura suficiente y libertad de movimientos. Con faldas largas es complicado porque hay pocas bicicletas con protector de falda – esa protección en una cuarta parte de la rueda, puesta en la rueda trasera, con el fin de no pillarse la falda en los rayos de la bicicleta.
La solución es coger el regazo, apretando en la mano y recogerlo de un lado con un cordón /broche, o hacer un nudo elegante. Otra opcion es una liga de pierna.

liga de pierna

liga de pierna/skirt garter

La forma – piensa que debes tener suficiente espacio para moverte, así que es mas adecuada una falda en forma de A, más amplia por debajo. En general, faldas apretadas en el muslo se levanta al pedalear y es incomodo.
Sin embargo, puedes pedalear con estilo y con una falda apretada, especialmente cuando tienes una gran apertura en la falda – sera tu secreto, sólo asegurate de que se ve solo cuanto tu quieras que se vea. Si la falda tiene demasiados pliegues, puedes engancharla con una broche y hacer una falda-pantalon o simplemente ponerla entre las piernas y pedalear con las rodillas cercanas un poco, para que la falda no vaya volando.

Si te encuentras en un momento que se infla la falda del viento y no te sientes  seguro en el tráfico, mantengala suavemente con la mano, lo suficiente para no dejar que se te suba a la cabeza. Recuerda que puedes tomar un par de pantalones cortos debajo de la falda, para evitar decepciones. Al detener de la bicicleta, el más elegante es poner ambos pies en el suelo, eventualmente bajar de la bicicleta y sostenerla en un lado, para evitar el “peligro” de que una rodilla revele lugares insospechados.

¿Quieres contarnos algún consejo más?

fuentes: skirtbike.ro , skirtbike.ro y thecitybirdsnest

Aqui teneis unos modelos muy bonitos de faldas a precios muy buenos. Enjoy! zalando.es

Teneis que perdonar mi modo de escribir, hago muchos errores, pero al no ser española, me cuesta escribir correctamente. Me podeis corregir en un comentario. Gracias por entenderlo!

Anuncios

Un pensamiento en “Con falda en bicicleta

  1. Pingback: Nos vemos el domingo! | Castalla CycleChic

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s